Cerrar

Sector de oposición elabora propuestas económicas para enfrentar la emergencia por coronavirus

Convergencia Progresista, en donde se agrupan los partidos Socialista, Por la Democracia y Radical, elaboró una serie de propuestas económicas para enfrentar la pandemia del coronavirus, entre ellas crear un seguro familiar y fijar los precios de alimentos e insumos básicos, mientras que desde el oficialismo afirmaron que los sectores de menores ingresos ya están recibiendo ayuda del Gobierno.

Los partidos opositores indican que lo anunciado por el Gobierno, la inversión de casi 12 mil millones de dólares, es valorable pero insuficiente, principalmente porque del total, solo 4.500 millones significan un gasto real para el Estado, lo que equivaldría a un 1,5%.

En esa línea, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, instó al Gobierno a presentar un plan económico ambicioso, mientras que su par del PR, Carlos Maldonado, abogó por un acuerdo nacional en la materia.

Se pretende instaurar un seguro familiar para todas las familias cuyos ingresos provengan de trabajos informales o aquellas personas con contrato en casa particular.

Aporte que alcanzaría los 126 mil pesos por cada miembro y como la familia promedio en Chile tiene 3 integrantes, el ingreso mensual que se recibiría sería de 390 mil pesos, tal como lo indicó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Desde el oficialismo, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, señaló que en la oposición ha abundado la creatividad y que con las leyes aprobadas las personas ya recibirán beneficios. Sin embargo, indicó que hay que estudiar las propuestas.

En cuanto a precios y tarifas, se pide la fijación de precios de manera transitoria, de alimentos e insumos básicos; ampliar las medidas de distribución, como la Junaeb; y el congelamiento de las tarifas de los precios básicos incluyendo internet.

 

Fuente: BioBioChile

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top