Cerrar

Se suspendió la formalización de exintendente de Atacama y un alto exejecutivo de Atacama Kozan

La mañana de este martes, mediante la modalidad telemática, el Juzgado de Garantía de Copiapó acogió la solicitud de la Fiscalía y fijó nueva fecha para la formalización de dos ex ejecutivos de la Compañía Minera Atacama Kozan, imputados por delitos económicos.

Previamente se había informado por parte del Poder Judicial y la Fiscalía de Atacama que dicha audiencia se llevaría a cabo durante la mañana de este martes, vía remota, y transmitida por el portal corporativo del Poder Judicial.

Una vez iniciada la audiencia, la Fiscalía argumentó que fueron numerosos antecedentes de la causa que fueron remitidos solo el 5 de septiembre pasado a las defensas y ese organismo estimó que es posible que no alcancen a revisar todos los antecedentes contables de la causa.

A lo anterior se suma que, en razón del segundo imputado, quedó pendiente su notificación, trámite en que la Fiscalía aportará con todos los domicilios posibles para que se cumpla dicha acción, o en su defecto, se efectuará por medio de su abogado defensor.

Tras escuchar a los intervinientes, el tribunal resolvió fijar para el 27 de octubre, a las 9:15, la audiencia para la formalización respectiva de los exejecutivos, donde uno de ellos corresponde al exintendente de Atacama, Francisco Sánchez.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top