Cerrar

Se rebeló: Mario Salas desató fuerte controversia tras ser despedido de Alianza y la indemnización que finalmente recibiría

Bullada ha sido la salida de Mario Salas de Alianza Lima. Tras la derrota del pasado viernes ante Deportivo Municipal (1-2) y al acumular un 28% de rendimiento, el DT fue despedido.

Pero el fin de semana hubo polémica. El técnico chileno pidió autorización para ir a despedirse de sus jugadores y terminó dirigiendo la práctica.

“Tamaña sorpresa se dieron el director deportivo Marulanda y el jefe de planeamiento Ahmed cuando Mario Salas, contrario a lo que pidió, no se despidió del plantel y dirigió el entrenamiento. A todo esto, Guillermo Salas, el técnico interino designado, miraba atónito lo que ocurría“, informan los medios peruanos. No lo podían creer.

El principal conflicto estaba en el tema económico para sellar la salida. El ex entrenador de Colo Colo pedía el pago completo de lo que restaba de contrato (14 meses), pero Alianza se negó.

A tal punto llegó todo que, según sitios incaicos, Salas “amenazó con presentarse ayer domingo con la policía si no lo dejaban entrar al entrenamiento”.

Con el transcurso de las horas el tema fue viendo a luz, principalmente por la petición del staff técnico del DT para llegar a un acuerdo y evitar ir a juicio.

“Finalmente Mario Salas aceptó a regañadientes el ofrecimiento indemnizatorio de Alianza Lima y no concurrió al entrenamiento vespertino como había advertido. Fue clave en la negociación el rol de su cuerpo técnico”, sostuvo el periodista peruano Pierre Manrique.

El acuerdo para su despido se habría sellado por el pago de 4 sueldos, lo que significaría una cifra cercana a los 200 millones de pesos chilenos.

Así se acaba la etapa del estratega chileno en Alianza. Una paupérrima campaña con el equipo cerca de puestos de descenso y eliminado en la Libertadores.

Fuente: emol

scroll to top