Cerrar

“Se están aprovechando”: Plantel de Colo Colo rechaza fórmula utilizada para reducción de sueldos

Colo Colo sería el primer club “grande” del fútbol chileno en aplicar una rebaja de sueldos en su plantel en medio de la crisis por el coronavirus y para intentar afrontar la delicada situación económica que atraviesa, pues la semana pasada el Cacique anunció que registró millonarias pérdidas en 2019.

Por eso, la dirigencia de Blanco y Negro habría propuesto bajar entre un 35% y 40% a quienes ganen sobre $20 millones y entre 25% y 35% a los ingresos medios (desde los $3 millones hasta el monto mencionado anteriormente), según dio a conocer El Mercurio.

Esta reducción salarial sería aplicada entre abril y diciembre y sólo la mitad del dinero sería devuelto a partir de 2021 y en nueve cuotas. Eso sí, la medida es rechazada por los jugadores, quienes la consideran injusta.

Colo Colo

“Queremos ayudar al club, pero no nos parece que después no devuelvan toda la plata. Seguiremos conversando, porque entendemos el momento, aunque se están aprovechando”, reconoció al matutino un miembro del plantel.

En tanto, el Cacique ya pidió el crédito de un millón de dólares ofrecido por la ANFP en medio de esta crisis por el coronavirus.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top