Cerrar

Se confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Atacama

Las autoridades de salud informaron este jueves 9 de abril la confirmación de dos nuevos casos por Coronavirus en la Región de Atacama.

El caso número once corresponde a una mujer de 31 años de edad, funcionaria de salud del Hospital Regional San José del Carmen, que atendió al caso 6, la paciente se encontraba en la residencia sanitaria en la comuna de Copiapó. Bajo vigilancia epidemiológica por parte de la Autoridad Sanitaria.

El caso número doce es una mujer de 64 años con historial de viaje a Estados Unidos, quien desde que ingresó al país el 22 de marzo, se encontraba con aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica y es contacto estrecho del caso 7.

Los exámenes fueron procesados por la Universidad de Atacama para posteriormente confirmar su diagnóstico. En tanto, la Autoridad Sanitaria activó sus protocolos para el seguimiento y vigilancia de estos dos nuevos casos, sumando a la fecha 12 casos a nivel regional.

Finalmente, las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener el distanciamiento social, ser responsables en el cumplimiento de las medidas de prevención y no salir de sus hogares, salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios.

 

(Imagen referencia)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top