Cerrar

Autoridades intensificarán controles en Atacama por Semana Santa  

La tarde de este jueves, y como se viene realizando desde que fue decretado Toque de Queda a nivel nacional, autoridades entregaron un balance de las acciones ejecutadas en las últimas horas en la región.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional en Atacama, General de Brigada Enrique Heyermann, destacó que como reporte de las actividades de anoche (miércoles) en el control del Toque de Queda se registraron 23 detenidos y se continúan ejecutando al 100% las medidas sanitarias para estos días de semana santa.

“Es así como ya se encuentran los controles ya desplegados en las principales salidas como también accesos a los bordes costeros; si podemos decir que en una ronda de verificación aún queda mucha gente en la calle que no está cumpliendo con las medidas sanitarias  de no salir de su vivienda habitual y desplazarse a su segunda vivienda, por lo que hemos tenido que devolver a muchos vehículos que han estado circulando”, resaltó.

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo, señaló que los objetivos del plan del fin de semana radican básicamente en 18 puntos en toda la región, dos de estos corresponden a segunda vivienda que serán compartidos en conjunto con el Ejecito de Chile,  Pdi o funcionarios de la Armada. “Es por esto que estamos chequeando cada uno de los locales y lugares de mayor atracción turística para devolver a las gente que está incumpliendo con  los decretos de no estar en segundas viviendas”, explicó.

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top