Cerrar

Santo Tomás y Pucobre certifican curso para nuevos liderazgos

Una importante ceremonia se certificó a los vecinos de Copiapó y Tierra Amarilla que participaron del curso denominado “Potenciando Liderazgos”, cuyo objetivo fue potenciar distintas materias que les servirán en sus actividades cotidianas.

Fue así, como la empresa Pucobre y los docentes de la Universidad Santo Tomás, propiciaron el desarrollo de las clases, en las que se capacitó a vecinos que se desempeñan en diversas áreas de trabajo y emprendimiento.

En palabras de la presidenta de la Unión Comunal de Copiapó, Solange Silva, se mostró muy agradecida con el desarrollo de instancia. “Estamos muy contentos, porque se nos pudo capacitar en temas que nos servirán mucho a nosotros y eso es lo importante”, puntualizó.

Entre las personas que se pudieron certificar, estuvo la Srta. Patricia Alarcón Flores, presidente a la Agrupación “Tu Mundo, Mi mundo” de Tierra Amarilla; Andrea Rodríguez, tesorera de la Junta de Vecinos El Chañar; Marisol Torres, destacada Pyme; y Patricia Carrizo Díaz, de la Agrupación “Fortaleza de Mujer” del sector Cancha Carrera de Tierra Amarilla.

Además, en el acto que contó con la presencia de la Universidad Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, contó con la presencia de la Seremi de Educación, Silvia Alvarez, del Superintendente de Asuntos Corporativos de Pucobre, Jesús Rojas y del jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias, José Escobar, quienes fueron testigos del gran logro que se consiguió por los vecinos y vecinas.

Junto con las vecinas de Tierra Amarilla, se destacó a Flor Rojas del sector Paipote; y a Susana Castillo, quien es presidenta de la Junta de Vecinos Villa Estación Paipote e Isabel Neyra Molina de Paipote. La alegría era evidente, y también se pudo certificar a Gloria Espejo Cortés, quien es docente de la escuela Luis Uribe, al igual que a Priscila García del mismo establecimiento de Tierra Amarilla. Se premió al esfuerzo de Bernardita Guerrero Gatica, de la Junta de Vecinos Villa Estadio de Tierra Amarilla.

El rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, valoró el trabajo realizado. “Aquí queda demostrado que se pueden realizar alianzas por el bien de nuestra comunidad, y eso es valorable, por lo que los instamos a seguir en ese camino”, puntualizó.

También de la vecina comuna minera, se entregó el certificado a don Nelson Solé Videla, quien integra las Pymes; a Magaly Flores, funcionaria del Daem de Tierra Amarilla, a Héctor Saavedra, quien es egresado del Liceo Jorge Alessandri; la Srta. Vanesa Olivares del sector estadio de Tierra Amarilla. A la integrante de la comunidad colla Serranía Poblete del sector San Pedro, Mónica Robles Salinas.

Además, se destacó el talento de la srta. Natalia Colman Briceño, quien gestiona la atención de adultos mayores de Tierra Amarilla, a través del Hogar de Cristo. A ella se sumó a don Manuel Ortíz Oyarce, quien es presidente de la organización Asgremeta, relacionada con las Pymes de Tierra Amarilla.

En el acto se destacó a los alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez; Fernando Rojas; José Escobar, Estefanía Sastoque y a Diego Bustos, además de los profesores Sergio Araya y Danilo González.

 

Fuente: Santo Tomás Copiapó

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top