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Colectiveros rompen relaciones con seremia de Transporte en Copiapó

Raúl Morgado, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Atacama, informó que luego de sostener un consejo extraordinario decidieron romper relaciones con la seremia de transporte de la región. “Creo que el seremi no ha estado a la altura con respecto a lo que es el gremio porque siempre hemos hablado con la verdad y él seremi (Vittorio Giglino) una vez más nos ha mentido”, denunció.

En relación a una posible paralización de colectivos, Morgado señaló lo siguiente:

Por su parte, Vittorio Giglino, seremi de transporte Atacama, destacó que “no es primera vez que esto sucede nosotros siempre estamos dispuestos a conversar pero aquí hay varias cosas que hay que evaluar y existe una molestia porque después de 15 años se abrió una nueva línea de taxis colectivos”.

12 Comments

  1. es falso lo que comenta el seremitt, porque en reuniones que tuvimos anteriormente nos dijo que la linea 26 no podia funcionar por no contar con los dos terminales que se exige para una linea nueva, y ademas nos mando un memorando que decia que los actuales terminales de copiapo se iban a clasificar por metros construidos y por la cantidad de moviles, y ahora autoriza a una linea con un terminal que no cumple los requisitos establecidos.Esa es la mentira de quienes nos rigen en este momento en Copiapo. Ademas ahora esta metiendo a Santiago quien fuera el que viso a esta linea, cuando es el por ley quien debe autorizar en la region.

  2. Es bueno que se abra otra linea de colectivo la cual en su integridad son de varias lineas las cuales son prestadores de servicio estos sindicatos no dan la chance de ser socios son todos unos apernados en su cargo dirigentes pocos honestos y lo unico que hacen es pelear por cosas y no solucionar los problemas que aquejan el gremio por eso las plataformas les estan ganando dia los clientes se necesita vias exclusiva para agilisar el transito

  3. Todos tienen derecho a trabajar, la avaricia y envodia se nota en el señor Morgado. UNa nueva linea de colectivos 26le hará un bien a la ciudad y espero que compita para bajar el precio.

  4. Con el respeto que me merece su pensar, creo que lo lógico sería que ustedes como antiguos colectiveros, antes de preocuparse por la nueva línea, deberían velar por que las antiguas cumplan con todo lo que requiere la locomoción colectiva.
    Trato al usuario, trayecto, presentación personal, calidad del automóvil que presta el servicio.
    Creo que quedan, como gremio, más mal ante la opinión pública, ya que se preocupan de que no exista competencia, pero dejan de lado la calidad integra del servicio que entregan.
    Demás está mencionar que ahora sacan la voz por esto de la nueva línea, pero han mostrado ser silentes total ante el psicópata de Paipote, recordando que este hombre fue detenido haciendo recorrido y que lamentablemente, al menos en el caso de Catalina Álvarez, está comprobado hasta por cámaras que él hacía recorridos.
    Eso es lo primero que deberían normar, antes de atacar una nueva línea.

  5. Se debe terminar con la propiedad de las Lineas, las utilidades generadas deben ser para socios y choferes, Todos los que participan en la prestación del Servicio deben gozar de las ganancias. También se debe limitar la cantidad de autos por dueño máximo 2 vehículos.

  6. Los dirigentes de la locomoción colectiva también son dueños de colectivos. Cada uno tiene 4 a 6 autos.

    La verdad me parece que les importa poco la calidad de servicio, o la mejora de recorridos.

    Les interesa mas los 100 ó 150 mil pesos, que entran diariamente a sus bolsillos.

    Y mantener las cosas cómo están.

  7. Me alegro que esta nueva linea 26 tome la avenida Henríquez, por mucho tiempo y la gran mayoría de los colectivos 2 o 22 se negaban a pasar por ahi, aunque fueran vacios,
    decian ” no voy para alla” llegue a detestar esa linea por eso. Ahora se que linea me entregara el servicio sin problemas. Todo cae por su propio peso

  8. Creo que el señor Vittorio Giglino no está a la altura en solucionar los problemas de los gremios de colectivos y más aún permitiendo una nueva línea de colectivo habiendo ya demasiadas en esta región de Atacama, creo que debe haber interés creado…debería renunciar a su cargo.

  9. Sr Morgado, preocúpese que sus socios sean mas ambles con los ancianos, embarazadas, discapacitados y pasajeros con paquetes, que los chóferes estén bien presentables, que el colectivos este bien aseado, que todos los años les repasen la ley de transito para que no se olviden donde se parar y dejar pasajeros, al buen uso del disco pare y ceda el paso, que se tomen unas buenas vacaciones para no andar con demonios arriba del colectivo casi todo el año, que respeten el recorrido que les corresponden y no dejar botados a pasajeros por no quedar atrapados en un taco, cuando usted se mete en el bolsillo de los usuarios al subir el pasajes sin motivos, alegando la suba del dolar y del precio de las bencinas, pero cuando estos bajan, ¿porque no baja el pasaje?. Ahora que a ustedes les están metiendo la mano en los bolsillos por romper ese monopolio y dictadura de sus lineas, están llorando como niños, espero pueda leer esto y responder…..y no se olvide de llevar un registro de los chóferes que andan trabajando, acuérdese que se hizo el desentendido cuando se le pregunto porque un sicopata andaba conduciendo sin tenerlo registrado….

  10. A ver si les exigen a las líneas de colectivos obligar a hacerle contrato a los conductores para que tengan algún seguro

  11. POR QUE EL PRESIDENTE DEL SINDICATO RECLAMA TANTO POR UNA LINEA NUEVA Y NO DICE NADA POR AQUELLOS QUE TIENEN 4 A 6 COLECTIVOS DENTRO DE UNA LINEA Y ESO NO ES MONOPOLIO Y AHORA ESTAN CONGELADAS LAS POSTULACIONES Y ESTO SINVERGUENZA SI PUEDEN INGRESAR OTRO COLECTIVO

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