Cerrar

Santana anuncia voto a favor de segundo retiro de las AFP: “Si el gobierno no se hizo cargo, es imposible no apoyar este proyecto”

Valparaiso 23 Enero de 2019 Considerar la acusación constitucional deducida por diez diputadas y diputados en contra del Intendente de la Región Metropolitana de Santiago, don Felipe Guevara Stephens. Foto: René Lescornez A.

El parlamentario por la región de Atacama señaló que las consecuencias de la pandemia han sido de tal magnitud que las familias necesitan contar con aquellos recursos ante la inoperancia de La Moneda para entregar soluciones.

El diputado Juan Santana expresó que el proyecto de ley para un segundo retiro de fondos de las AFP va a contar con su voto favorable, pues el gobierno no ha tomado las medidas correspondientes y los recursos son urgentes para miles de personas en estos momentos de pandemia.

Al respecto, el legislador por Atacama señaló que “si desde el Ejecutivo hubieran llegado a tiempo con la ayuda, ni si quiera hubiera sido necesario el primer retiro de fondos, pero ha sido tan mala la lectura del momento, que es imperioso que miles de familias puedan tener la posibilidad de contar con este dinero”.

Cabe señalar que esta iniciativa, a diferencia del primer proceso, tendrá la obligatoriedad de la devolución de los fondos pedidos, se entregará en una sola cuota y la solicitud del segundo retiro sería sin límite de tiempo, es decir, un beneficio permanente.

Sobre ello, Santana explicó que “gran parte de la población tiene necesidades económicas y lamentablemente el gobierno ha llegado muy tarde o simplemente no lo ha hecho, especialmente en sectores informales sin ingreso familiar de emergencia y las mismas pymes. Mi compromiso con el voto a favor es para entregarle algo de alivio a todas aquellas familias que se han visto perjudicadas con la pandemia y no ven otra solución que poder contar con su dinero, del que son propietarios”.

Fuente: prensa diputado Juan Santana

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top