Cerrar

Sanciones penales y/o multas de hasta $ 50 millones arriesgan las personas que no cumplan con cuarentena

A raíz del toque de queda a nivel nacional establecido por el gobierno desde hoy a las 22.00 horas, se establecerá un control estricto en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura, al ser los sectores con mayor contagio en el país.

Al respecto, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la Seremi de Salud de la RM, Rosa Oyarce, señalaron que las personas que no cumpla con la cuarentena y el aislamiento social, arriesta multas de hasta $ 50 millones e incluso, sanciones penales por poner en riesgo la salud pública, acción considerada delito.

“A la zona centro oriente vamos a pedirle a las personas que permanezcan en sus casas. Estas sanciones van a ser aplicadas transversalmente a cualquier persona que no esté acorde a esta normativa y que puedan poner en riesgo la salud pública”, dijo el intendente.

“La PDI está implementando una serie de medidas para control en terreno que desde hoy se van a ver implementados. Tenemos displonible la identidad de las personas contagiadas y las que están en cuarentena porque tienen licencia médica. Si no están en su cuarentena y/o se les percibe en la vía pública, se les aplicarán sanciones”, añadió.

 

FUENTE Diario Financiero

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top