Cerrar

Seremi de Salud de La Araucanía dio positivo por covid-19: Hay 6 funcionarios contagiados

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo en la madrugada de este domingo con Covid-19, y en total son 6 los funcionarios de la cartera regional que fueron confirmados con la enfermedad.

Así lo informó esta mañana la subsecretaria de Salud, Paula Daza. “El día de hoy en la madrugada se confirmó como positivo a la seremi de Salud. Hay 6 funcionarios de la seremía de La Araucanía confirmados como positivos“, sostuvo.
Por eso, añadió, “a partir de hoy todos los funcionarios que trabajan en la Seremi de La Araucanía deben hacer cuarentena, ya sea porque estén confirmados o porque son contactos de los casos confirmados”.
Dicho eso, Daza señaló que en este momento están viajando desde la Región Metropolitana funcionarios que se harán cargo por este tiempo de la repartición regional. “El señor Felipe Moraga viaja a dicha región para ser subrogante” junto a un equipo, comentó la serectaria de Estado.
Mientras que los funcionarios que se mantienen cuarentena por sospecha de contagio por haber estado en contacto con los confirmados, “van a trabajar por teletrabajo”, aseguró Daza, sumado a que se realizará una sanitazación completa de la sede de la secretaría regional.
Asimismo, la intendencia de la Región de La Araucanía, informó que “por razones propias de las funciones de la seremi Guzmán”, ésta sostuvo reuniones con diversas autoridades regionales, quienes, por ello, también deberán cumplir una cuarentena preventiva de 14 días.
Entre ellos, figuran el intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, el director de la Onemi regional, su par de la Conaf regional y otros 10 seremis.
Junto con ellos, también se confirmó que el jefe de zona designado para La Araucanía, general de brigada Patricio Mericq, se mantiene aislado por sospecha de contagio.
 
De manera preventiva, además, la intendencia expuso que “quedan suspendidos todos los puntos de prensa presenciales. Diariamente a las 12.30 PM el equipo de comunicaciones de la Seremi de Salud enviará a través de un comunicado una actualización de los casos positivos de coronavirus en La Araucanía”.
Cabe señalar que las autoridades regionales están reuniendo los nombres de los periodistas que compartieron puntos de prensa con la seremi.
FUENTE Emol
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top