Cerrar

Salvo la UDI y pese a que no hubo veto: Oficialismo valora promulgación de ley que limita la reelección

Reacciones dispares al interior del oficialismo tuvo la promulgación sin veto por parte del Presidente Sebastián Piñera del proyecto de ley que limita la reelección en cargos de elección popular como parlamentarios, alcaldes y concejales.

Mientras personeros de Renovación Nacional y Evópoli valoraron la firma de la iniciativa, que desde hace 14 años se tramitaba en el Congreso, la Unión Demócrata Independiente (UDI) expresó su disconformidad por no haber hecho una excepción con los jefes comunales, tal como se especuló durante las últimos semanas.

Es así como la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que “nosotros entendemos de que acá hay una decisión que se tomó en el Parlamento de evitar la reelección de las autoridades más allá del Presidente, pero creíamos y creemos que esto era inconveniente en el caso de los alcaldes y concejales porque es un proceso electoral que estaba en curso, donde ya se han vencido una serie de fechas y, por lo mismo, lamentamos profundamente que no se haya tomado la decisión de enviar un veto de forma de poder remediar esta situación que, a todas luces, a nosotros nos parece bastante injusta para el mundo municipal”.

Las palabras de la ex alcaldesa de Concepción fueron respaldadas por la diputada María José Hoffmann: “Una lástima que la confusión en el Gobierno, y también en el oficialismo, la terminen pagando los alcaldes. Pareciera ser que el celo de algunos parlamentarios a los alcaldes y su buena evaluación, les terminó pasando la cuenta”.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top