Cerrar

El 77% de los chilenos cree que parlamentarios buscan elecciones para “ganar altos sueldos” según Criteria

Este viernes fue publicada una nueva Encuesta Agenda Ciudadana de Criteria la que reveló que el 77% de las personas cree que los parlamentarios buscan ser elegidos “porque ganarán altos sueldos”.

Según el sondeo, ante la pregunta ¿Qué tan de acuerdo estás con las siguientes frases respecto a los diputados y senadores de nuestro país?, el 77% se inclinó por la opción de que los congresistas llegan al Parlamento para obtener mayores ganancias económicas.

Asimismo, un 76% cree que “les importan más sus ideologías que el bienestar del país” mientas que un 73% dijo que “están de más, debiesen ser menos”.

Además, frente a la pregunta de qué nota le ponen a la gestión de los diputados y senadores, un 51% los calificó con nota 1, un 16% con nota 2, un 17% con nota 3, un 12% con nota 4 y un 4% con nota 5.

De esta manera ningún parlamentario fue calificado con nota 6 o 7.

En cuanto a la percepción de los parlamentarios, el único que logra una mayor aprobación que desaprobación es Mario Desbordes con un 44% de aprobación, mientras que Jacqueline van Rysselberghe es la con mayor desaprobación alcanzando un 84%.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top