Cerrar

SAG Atacama fiscaliza venta de carnes y alcoholes en la región, ad portas de Fiestas Patrias

La mañana de este viernes, en el programa Al Día de Nostálgica, conversamos con la directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, donde entregó una serie de datos prácticos al momento de poder adquirir tanto carnes como productos que contengan alcohol y que están bajo la responsabilidad de supervisión de este organismo del Estado.

Mei Maggi, señaló que las fiscalizaciones a lugares donde se venden carnes se efectúan durante todo el año, pero que en esta época de Fiestas Patrias se fortalece, dado que aumenta su consumo. Estas fiscalizaciones se llevan a cabo en supermercados, carnicerías independientes, cadenas de carnicerías, frigoríficos y hasta a medios de transporte de estos productos.

A su vez, la directora del SAG mencionó que las carnes se definen en 5 categorías, las que se designan con las letras V – C – U – N – O en orden decreciente de calidad y donde además se tomas otras características como: Edad, si es macho o hembra, Grasa  de  cobertura y Contusiones.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, fiscaliza además el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 18.455 que regulan la producción, elaboración, comercio, exportación e importación de vinos, piscos, bebidas espirituosas, alcoholes etílicos, mostos, vinagres y otras bebidas fermentadas.

Entre otros aspectos, se controla la naturaleza, aptitud para consumo humano y denominación de origen de estos productos, con el objeto de garantizar su genuinidad e inocuidad. Para ello, el SAG llega hasta lugares de expendio de bebidas alcohólicas (botillerías, supermercados, minimarkets, etc.), y de elaboración, distribución y transporte de las mismas.

Entre estas fiscalizaciones, comentó Mei Maggi, que también se revisa el comercio de chicha:

Las personas también pueden colaborar en la fiscalización tanto en la venta de carnes, como de productos con alcohol, y se pueden hacer denuncias de irregularidades al fono 52 2 21 26 81, del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Mei Maggi, directora regional del SAG Atacama en Nostálgica

Mei Maggi, directora regional del SAG Atacama en Nostálgica

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 11 de septiembre de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top