Cerrar

¿Sabías que con solo 3 minutos podrías salvar una vida? Los pacientes con cáncer de sangre no pueden esperar Mira el video y súmate

Hoy en día hay temas que se ven imposibilitados de parar y uno de ellos son los pacientes con cáncer de sangre, cuya única posibilidad de sobrevivir es por medio de un trasplante de células madre sanguíneas, las cuales se obtienen a través de un donante compatible o “gemelo genético”.

Actualmente una de cada cuatro personas que padecen esta enfermedad encuentran este gemelo dentro de su familia, mientras que los otros deben recurrir a los registros de donantes a nivel mundial. Aproximadamente un 40% de los adultos con cáncer de sangre necesitan el trasplante, mientras que en el caso de los niños, es de un 30%.

DKMS, Fundación Internacional sin fines de lucro, se dedica desde hace casi 30 años a unir a personas con cáncer de sangre con su gemelo genético, y en Chile ya tienen dos años trabajando para aumentar el registro y las posibilidades de salvar vidas a pacientes de origen hispanoamericano.

En estos momentos en los que es tan importante quedarse en casa y mantenerse a salvo, la Fundación hace el recordatorio a registrarse de forma online a través de su página web, dkms.cl y pinchar la opción “Conviértete en Donante”. Luego de responder un cuestionario para corroborar que reúnen los requisitos para ser donantes, deben llenar un formulario online. Dentro de tres a cuatro semanas recibirán en su domicilio un kit de registro que contiene 3 cotonitos, un sobre especial para almacenarlos luego de tomar la muestra, y un sobre pre pagado para enviarlos de manera gratuita a la oficina de la Fundación a través de Correos de Chile. Las persona deberán frotar los cotonitos por el interior de sus mejillas y luego guardarlos en el sobre y enviarlos.

Es un proceso sencillo de realizar, que toma menos de tres minutos, con el cual se puede salvar la vida de alguien que lo necesita.

scroll to top