Cerrar

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra Atacama: Se refirió a la importancia de la salud emocional de niños y niñas durante la pandemia del Covid-19

Como parte del convenio colaborativo entre Nostálgica e Integra en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus que se atraviesa en el país, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra Atacama, sostuvo un contacto telefónico donde se refirió en esta oportunidad a la importancia de la salud emocional de niños y niñas durante la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Espinoza destacó que “la condición que estamos viviendo todos es una incertidumbre tremenda, ya que a nosotros nos provoca temores, miedos, toma de decisiones a veces un poco complejas, las relaciones por tanto tiempo en un mismo espacio nos empieza a poner un poco más ansiosos y hasta rabiosos, pues a los pequeños también les pasa lo mismo”.

La experta menciono que en algunos jardines infantiles realizan ciertas actividades para que los niños vayan canalizando sus emociones por lo que sería importante que los padres y apoderados también los puedan practicar en sus hogares y ayuden a sus hijos a enfrentar estos sentimientos.

Igualmente, para Espinoza es trascendental mantener una rutina estable todos los días en casa durante todos estos días de cuarentena en casa. “Que se levanten, se vistan, que no anden todo en día en pijama y que los invitemos a realizar las actividades cotidianas en la casa”, agregó.

Finalmente, la directora regional expresó que “es importante observar a los niños y si en algún momento yo me siento sobrepasado que sea otra persona que aborde la situación con el niño, esa rabieta esa conducta difícil, porque reaccionar desde la rabia provoca un ambiente más violento y por lo tanto eso se lo estoy transmitiendo a los niños”.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top