Cerrar

Rueda evita referirse al conflicto en el camarín de la “Roja” y ratifica que Medel será el capitán

Había calma en Alicante y el tema de Claudio Bravo y Arturo Vidal parecía cerrado. Pero ayer el volante de la “Roja” realizó una polémica y enigmática publicación en redes sociales y la noticia nuevamente se centró en la relación entre ambos.

Por lo mismo, no fue raro que en la conferencia previa al choque de mañana ante Colombia a Reinaldo Rueda se le preguntara por esta situación. Ante este escenario, el DT colombiano optó por los circunloquios.

“No voy a responder nada que no esté dentro del juego. Quiero centrarme netamente en eso. No soy de redes, no miro ninguna. Sé que los muchachos son muy activos en eso. Cuando nos reunimos por primera vez les dije la responsabilidad social que tenían. Cuando sacas el revolver y disparas, ese disparo no tiene reversa. No tengo más que decir, ustedes conocen mejor a los jugadores que yo. La idea es construir y centrarnos en temas futbolísticos”, explicó.

Al ser consultado por el ambiente que reina en el camarín, Rueda expresó que “el clima interno es normal, hay respeto por ellos mismos de los jugadores y por la selección. Hay una sola bandera, que es la de Chile. Todos han hecho el camino para estar en la selección. Es un clima de armonía y camaradería”.

Pasando a lo netamente futbolístico, el caleño se explayó en varios tópicos y ratificó a Gary Medel como el portador del brazalete de capitán del seleccionado criollo.”Desde el inicio del proceso, hemos decidido que Medel asuma esa responsabilidad”, puntualizó.

El futuro en las Clasificatorias: “La ilusión que el equipo llegue bien a las Eliminatorias. No hay un gran volumen de jugadores, hay más bien prospectos, y buscamos que ellos se adapten para que finalmente la selección pueda crecer”

Elogios para César Pinares: “Lo convocamos el año pasado. Estaba en Colo Colo y queríamos que jugara más. Tiene características distintas a muchos jugadores chilenos. Hoy está en un gran nivel, tiene características de un jugador maduro. Está bien rodeado en su club y esperamos que siga creciendo”.

Aránguiz es imprescindible: “Es difícil reemplazar a Aránguiz. Es increíble lo que hace en la Bundesliga y en la selección. Es casi indescriptible lo que cambiaremos. No tenemos un jugador en el plantel con esa características. Tiene una fisura en el empeine. Inicialmente son tres semanas, pero la lesión es en una zona delicada”.

¿Cómo ve el juego con Colombia?: “Vamos a ganar a los dos equipos en la medida de que hagamos un juego con las características de ambos equipos. Va a ser un partido diferente al de la Copa América. Será seguro un partido muy disputado e intenso contra Colombia”.

La importancia de enfrentar equipos africanos: “Guinea es un equipo compuesto por jugadores internacionales. Son jugadores de un gran biotipo. ya tenemos la información y los observaremos en el partido que jugarán en París. Son potentes y de gran fútbol. Nos va a venir bien ese juego, porque nos va a exigir”.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top