Cerrar

Rubro gastronómico de Copiapó se une en la prevención de la violencia contra la mujer

Lo han pasado mal con la pandemia y las restricciones sanitarias, pero aun así se quisieron cuadrar para ser un mensajero de los canales de información para mujeres víctimas de violencia.

El rubro gastronómico de Copiapó realizó una alianza estratégica con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama para que a través de cada reparto de delivery, se pueda entregar información importante sobre los canales de denuncia y redes de orientación que dispone el Ministerio para personas víctimas de violencia de género.

En esa línea, la Seremi del ramo Jéssica Gómez señalo que, “necesitamos llegar a la mayor cantidad de población con el fin de sensibilizar respecto a la violencia que vivimos las mujeres, y como sociedad debemos comprometernos a erradicar, es por eso que esta alianza es un gran avance y nos permite llegar a aquellas personas que tal vez aun no conozcan cómo denunciar o cómo informarse. Agradecemos a todas y todos los empresarios del rubro gastronómico que se sumaron en esta iniciativa”.

Emprendimientos locales como: Punto Cero, Jacarandá, UP Delivery, Piscología, Encuentro Familiar, Café Real, Le Coin Café & Bistro, Ecotienda Frescurativa, Carril Market, Chorrillanas Copiapó, Pollito con papas, Expresso Copayapu, Café Arábico, Barril Restobar, Atacama Sushi, Atlantic, Eko Sushi, Tololo Pampa, La Locomotora, Limón y Medio, Panamericano Uno, Don Pepe, Cayac y Mistura Limeña, son lo que se han sumado a la iniciativa, esperando la autoridad regional y la organización gastronómica local que sigan aumentando, para ser una herramienta útil en la prevención de delitos ligados a la violencia contra la mujer.

Respecto a esto, Alex Ibacache, tesorero Agrupación de Comerciantes Barrio Alameda sostuvo que, “como rubro no solo tenemos una actividad comercial, sino también una responsabilidad social, sabemos que nuestro rubro nos permite llegar a muchos hogares de la comuna por eso quisimos sumarnos al trabajo que realiza la Seremi de la Mujer en la prevención y sensibilización de la violencia contra las mujeres”.

La pandemia y el confinamiento ha traído consigo un aumento en los llamados al fono 1455 y al WhatsApp Mujer +56 9 9700 7000, herramientas de orientación para mujeres víctimas de este tipo de delitos. Sin embargo, en contraste con esa cifra, se ha visualizado una disminución en las denuncias, situación que en definitiva es la que gatilla una investigación de un caso de violencia de género.

scroll to top