Cerrar

Ronaldinho rompió el silencio… Reveló detalles de sus días en la cárcel y anticipó lo primero que hará cuando sea liberado

El pasado 4 de marzo el mundo del fútbol quedaba paralizado con la noticia de que Ronaldinho caía preso en Paraguay tras ser sorprendido con un pasaporte falso.

Casi dos meses después, el astro brasileño por fin rompió el silenció para explicar todo lo que ha sentido desde que fuera descubierto ingresando al país con documentación ilícita.

El ex Barcelona, acusado junto a su hermano de tener vínculo con una banda que se dedica a la falsificación de pasaporte y lavado de dinero, habló de todo: Sus 30 días en el recinto penal Agrupación Especializada de la policía de Paraguay, sus días en el hotel donde cumple prisión domiciliaria y lo que hará apenas sea liberado.

“Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”, aseguró en diálogo con el diario ABC Color de Paraguay, reconociendo que tanto él como su hermano estaban “sorprendidos” al enterarse de que los documentos con los que entraron no eran legales.

¿Cuáles fueron los motivos que lo llevaron hasta Paraguay?

“Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano, que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro Craque da Vida que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay”.

Su colaboración para resolver el caso

“Nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado lo que la justicia nos solicitó. Esperamos que puedan utilizar o confirmar todo lo que aportamos en cuanto nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación en la brevedad posible”.

¿Cómo fue tratado en la cárcel por los reos?

“Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad: jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida y no tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaba viviendo un momento difícil, igual que yo”.

Además, agradeció “la calidez, el cariño y el respeto” con la que fue recibido por los ciudadanos paraguayos y reveló que se sostiene en la fe para pasar este momento. “Siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y ojalá esto acabe dentro de pronto”, comentó.

Lo primero que hará cuando sea liberado

“Lo primero será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de covid-19 en su casa, después será absorber el impacto que esto ha generado y seguir adelante con fe y fuerza”.

 

Fuente: emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top