Cerrar

RN logra consenso en el mecanismo para redactar una posible nueva constitución

El proceso constituyente ha provocado una división al interior de Renovación Nacional. Por un lado están aquellos que votarán a favor del Rechazo en el plebiscito de abril próximo, y aquellos más progresistas que están con el Apruebo.

Sin embargo, a pesar de las diferencias, ambos sectores acordaron que, en caso de ganar el sí a una nueva constitución, su redacción debería ser a través de una convención constituyente mixta, es decir, compuesta por un 50% de parlamentarios y 50% de representantes elegidos para ello.

“Renovación Nacional acaba de aprobar en su comisión política por unanimidad y a propuesta del presidente de partido que habla, que nuestro partido va a cuadrarse completo en la opción de la convención constitucional mixta. Eso significa que todos los partidos de Chile Vamos vamos a estar trabajando en la misma opción de fórmula constitucional para el evento de que gane el apruebo”, explicó el presidente del partido, Mario Desbordes.

“Esto nos permite trabajar unidos al menos en uno de los votos que va a haber el 26 de abril. Estamos los cuatro partidos bien de acuerdo en eso, y creemos que es una buena noticia para la coalición”, sentenció.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top