Cerrar

Gobierno pone urgencia a proyecto de ingreso mínimo garantizado

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward y el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunciaron este martes en La Moneda que el Gobierno puso urgencia al proyecto de ley que busca garantizar un ingreso mínimo de $300.000 a los trabajadores que no logren esa suma.

Esto porque el proyecto a pesar de estar hace cuatro meses en el Congreso aún no ha sido discutido.

“En la Cámara sí tuvo el respaldo (el proyecto), en el Senado también estaría con el respaldo”, afirmó Ward y agregó “lo que nos interesa es que se ponga en discusión ,ahí veamos quién está a favor y quién está en contra, lo digo con mucho respeto, pero es un proyecto que está hace cuatro meses(…) y que no hay ninguna razón por lo cual no verlo esta semana, ojala hoy día mismo”, sentenció el ministro.

El ministro Sichel en tanto, destacó la importancia de que se apruebe este proyecto con la mayor rapidez posible, ya que esperan comenzar a pagar el subsidio en abril.

“Este proyecto de ley implica que los trabajadores que están con los ingresos más bajos van a recibir una garantía del Estado de que van a recibir un piso mínimo”, explicó Sichel y continuó “esto significa que una persona puede recibir 25% menos a fin de mes (si no se aprueba el proyecto)”, sentenció.

El proyecto de ley de ingreso mínimo garantizado implica que el Estado pagará un subsidio a todos los trabajadores de jornada completa que ganen el salario mínimo, de manera que reciban un sueldo líquido de $300 mil.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top