Cerrar

Riñas y fiestas en horario de toque de queda permiten desbaratar un clandestino de bebidas alcohólicas en Copiapó

Los reclamos de vecinos de riñas en vía púbica y fiestas en horarios de toque queda, producto de la existencia de un clandestino de bebidas alcohólicas en el sector poblacional Barrio Nuevo, derivó este sábado la presencia del personal policial de la Subcomisaria Pedro León Gallo.

En el lugar, el personal de Carabineros comprobó la veracidad de la denuncia, logrando desbaratar este clandestino de bebidas alcohólicas inserto en un populoso barrio del cuadrante que No 7 de Copiapó.

La información entregada por el oficial de ronda de la Subcomisaria Pedro León Gallo, teniente Miguel Martínez San Juan, señala que este procedimiento se pudo gestar con el apoyo de los vecinos, quienes cansados de las riñas en la vía púbica, fiestas en horarios de toque queda, entre otros delitos que les afectaban y causaban inseguridad a los residentes del sector, se atrevieron a denunciar estos hechos.

Con los antecedentes entregados por los vecinos, el personal policial llego al inmueble que mantenía venta clandestina de alcohol y se entrevistó con la propietaria del domicilio, quien reconoció de forma inmediata la venta al público de alcohol sin permiso municipal. Por esta razón se procedió a la incautación de 1.409 (mil cuatrocientas nueve) bebidas alcohólicas de diferentes marcas, siendo retirados del lugar y remitidas al Juzgado de Policía local de turno.

El oficial de la Subcomisaría Pedro León valoró el compromiso de los vecinos con el tema de la seguridad en su sector poblacional, puesto que producto de esta denuncia se logra evitar y mitigar las problemáticas delictuales y con ello obviamente se logrará disminuir la sensación de inseguridad del barrio.

El teniente Martinez reiteró el llamado a los vecinos del sector jurisdiccional de la Subcomisaría Pedro León Gallo, denunciar los hechos que constituyen algún tipo de delito a los teléfonos de los cuadrantes nro. 6 fonos: 976683134, cuadrante nro. 7 fono: 976683135, como así mismo pueden entregar información en forma anónima al correo del delegado del cuadrante delegadocuadrante06@gmail.com.

También hizo presente que la unidad policial se encuentra abierta al público las 24 horas del día donde los funcionarios están llanos a recoger los antecedentes que los vecinos aporten para prevenir delitos, y así poder brindar un mayor apoyo a la comunidad.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top