Cerrar

Registran salida del mar en algunos sectores de Puerto Viejo

Un fenómeno natural se ha registrado en horas de la tarde en la localidad de Puerto Viejo por la salida del mar que ha afectado a  algunos sectores, esto debido a el aumento de la marejadas que afecta a toda la costa chilena.

Desde Capitanía de puerto de Caldera indican que no es nada de que preocuparse, es una situación natural, producto de la luna llena que produce subida de marea, y a la cual se suma la actual situación de marejadas que está vigente.

Por su parte, el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que producto de un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del suroeste, según el siguiente detalle:

Archipiélago Juan Fernández                     : domingo 10 de mayo (AM).

Golfo de Penas hasta Constitución           : domingo 10 de mayo (AM).

Constitución hasta Coquimbo                    : domingo 10 de mayo (PM).                        Coquimbo hasta Arica                               : lunes 11 de mayo (AM).

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top