Cerrar

Regionalistas exigen al gobierno descartar cualquier posibilidad de retorno a clases mientras no exista seguridad sanitaria.

Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, y Esteban Velásquez, presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Presidente de la República que instruya al Ministerio de Educación descartar cualquier posibilidad de retorno a clases durante el mes de abril, manteniendo la suspensión de clases mientras no existan las condiciones sanitarias adecuadas.

Al respecto, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social señaló que “el gobierno y su ministro de educación han estado muy erráticos, cambiando de posición una y otra vez, lo que es muy peligroso en una situación tan crítica como esta. Se necesita autoridades que sepan tomar el timón con claridad y que conduzcan a la educación pública y privada con mayor criterio. Desde un inicio los alcaldes, de todos los sectores políticos, han estado mucho más certeros. Son ellos los que, al conocer muy bien sus territorios, corrieron el cerco e hicieron reaccionar al gobierno central para que suspendiera las clases.  

“Las declaraciones del Ministro de Educación indicando que el 27 de abril las clases volverían en forma presencial, y que estarían proyectado hacerlo por comunas o de manera gradual, solo genera mayor incertidumbre a las familias. Plantear la sola posibilidad de que niños y niñas vuelvan a clases, en lo que especialistas han proyectado será el peak del contagio, es un error muy grave que da cuenta de lo poco que maneja el ámbito educacional. Exponerlos a enfermarse, y en consecuencia al posterior contagio de sus padres y abuelos, es inaceptable”, añadió el diputado por Atacama.

“Hemos estado en diálogo permanente con dirigentes, concejales y Cores Regionalistas- Verdes de diversas regiones y localidades del país, como Temuco, Vallenar, Copiapó, Calama, San Pedro de La Paz, Tarapacá y comunas de la Región Metropolitana, quienes nos entregan antecedentes y comparten esta preocupación. Todos y todas coinciden en que esto hay que cortarlo ya, que el gobierno debe dar una señal clara y anunciar que no existe posibilidad alguna de reiniciar clases el 27 de abril, mientras no tengamos evidencias contundentes de que esto está bajando. El gobierno no puede especular con la salud de nuestros niños y niñas”, concluyó Mulet.

 

Prensa Jaime Mulet

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top