Cerrar

Fundación Proyecto Ser Humano iniciará talleres libre acceso modalidad online

A partir del lunes 20 de abril, la Fundación Proyecto Ser Humano comenzará a impartir en modalidad online talleres para niños y niñas y adultos, en diversas disciplinas artísticas, gracias a un proyecto Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, adjudicado para este año con la finalidad de aportar a las actividades del Centro Cultural de dicha institución, pero que “dadas las condiciones de cuarentena preventiva, se ha adaptado para que se pueda llevar a cabo desde los hogares como una manera de acompañar a las personas y familias en este período como también aportar en la empleabilidad de los artistas de la zona” indicó su directora, Maribel Pinto.

Para niños y niñas de 4 a 6 años los talleres ofrecerán las disciplinas de teatro, música, danza y reciclarte a través de cápsulas audiovisuales adecuadas a esta edad, las que deben realizarse con un adulto presente para ayudarles en el proceso. Mientras que para quienes tienen edades entre los 7 y los 12, tendrán cápsulas de teatro y reciclarte, con actividades y un desafío en cada una de ellas. Mientras que danza y música las clases serán online a través de una plataforma.

Para jóvenes y adultos, en cambio, en danza se ofrecerá Dum dum dance, que combina el movimiento del cuerpo con el de los tambores, y jazz dance, estilo que emplea múltiples técnicas combinando el ballet clásico, la danza contemporánea y la expresión corporal. En literatura se tratará de un taller destinado a cultivar la escritura, compartiendo textos, mientras que en música contemplará enseñar a tocar guitarra popular.

Esta modalidad continuará mientras dure la cuarentena preventiva, lo que implicará una cantidad importante de actividades en el sitio institucional (www.fundacionproyectoserhumano.org) y sus redes sociales. Otro aspecto que detalló la Directora de la Fundación, es que cada cápsula o clase será una experiencia en sí misma, por lo que no es necesario experiencia ni conocimientos previos.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top