Cerrar

Red asistencial de Atacama atendió el primer parto de embarazada con COVID-19

Pasadas las 03:40 de ayer, personal del Hospital Regional de Copiapó atendió el primer parto de una paciente embarazada con Covid 19 positivo de la comuna de Caldera con 38 semanas de gestación. Gracias la preparación establecida y la atención de los profesionales de la salud de Atacama.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, explicó que “ofrecer un parto seguro e inclusivo en condiciones de pandemia es, sin duda, nuestro mayor compromiso y responsabilidad, por eso implementamos esta PCR preventiva en Atacama, cuyo primer caso fue una embarazada de Caldera, quien tuvo a su recién nacido en muy buenas condiciones. Este nos permite avanzar en esta mirada cercana, segura, digna, pero también de una mirada que protege a la gente. Ese es el objetivo de este programa que hemos implementado en toda la región de Atacama”, dijo el Jefe de la Red Asistencial de Atacama

El recién nacido se encuentra en buenas condiciones, al igual que la madre, y como parte del protocolo establecido el bebé está en aislamiento en la Unidad de Neonatología del Hospital de Copiapó a la espera del resultado PCR que se le practicó. En este sentido, el Director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, expresó que “este nacimiento demuestra parte de una serie de medidas que como recinto asistencial hemos implementado para enfrentar esta pandemia en beneficio de nuestros usuarios. En este caso reconocer la labor y dedicación de nuestros profesionales. En esta ocasión al Dr. Javier Fuentealba como Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, a su equipo y también a nuestros profesionales del Servicio de Neonatología. Estos resultados obedecen a la capacidad, entrega y compromiso que tienen todos nuestros funcionarios del Hospital con los pacientes y sus familias.  Como establecimiento de salud seguiremos, como lo hemos realizado permanentemente, entregando lo mejor de nosotros para enfrentar esta pandemia que nos afecta como región y país”, detalló la autoridad hospitalaria.

La paciente fue notificada con Covid 19 gracias al programa preventivo a la mujer embarazada con 38 semanas con toma de PCR preventivo, el cual fue implementado al interior de la Red Asistencial de Atacama.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top