Cerrar

PDI recupera diversas joyas en procedimiento policial y llama a la comunidad a identificarlas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un menor de 17 años y de nacionalidad chilena por el delito de Robo en Lugar Habitado.

En virtud a una denuncia por el delito de Robo en Lugar Habitado ocurrido en la comuna de Copiapó, detectives del área especializada se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas con la finalidad de establecer el delito y lograr individualizar a los autores del hecho. Fue así, que en virtud a las primeras diligencias y al trabajo científico técnico de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se logra determinar la participación de una persona.

El Jefe de la Biro, subprefecto Guillermo Namor, indicó “en relación a los hechos investigados y a los antecedentes obtenidos durante las primeras diligencias donde se logra levantar importante evidencia con interés criminalístico que se coteja con el imputado en este delito. Se solicita al fiscal a cargo poder gestionar la orden de detención en contra de este menor de 17 años, la que fue otorgada, pudiendo materializarla durante la madrugada, siendo ubicado en la población Cartavio de esta ciudad en compañía de tres sujetos, quienes se dan a la fuga dentro de una propiedad al percatarse de la presencia policial, mientras uno de ellos lanza un bolso a un techo colindante. Conforme a las facultades de esta policía y sumado al hecho que el imputado se encontraba vulnerando medidas cautelares totales y autorización de la dueña de la propiedad se ingresa al inmueble deteniendo al imputado”.

A la revisión del bolso lanzado al techo, contenía anillos, relojes, cadenas, pulseras, entre otras especies, correspondientes a la víctima del delito investigado. Dentro de las especies incautadas se encontraron elementos para la comisión de robo y especies vinculadas a otros delitos.

En relación a las joyas encontradas, el subprefecto Namor señaló que si existe alguna especie que alguien pueda reconocer como suya, en la fotografía que se ha compartido a los medios de comunicación, que se acerquen al cuartel policial para señalarlo.

El detenido quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó y que registra antecedentes policiales por Robo en Lugar Habitado y medida cautelar vigente de arresto domiciliario total por el delito de Robo con Sorpresa, quedó con la medida cautelar de internación provisoria por el tiempo que dure la investigación.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top