Cerrar

Recolección de basura domiciliaria para Copiapó se realizará de manera normal durante Fiestas Patrias

La Municipalidad de Copiapó informó a la comunidad que el programa de recolección de basura domiciliaria; tanto rural como urbana se realizará de manera normal durante el feriado de Fiestas Patrias (18, 19 y 20), manteniéndose los horarios y sectores establecidos por el calendario semanal.

Al respecto el Alcalde Marcos López, señaló “el sistema de recolección de basura que tenemos en nuestra comuna es un servicio externalizado, por lo tanto, no se detiene. Además, hay que tener en cuenta que dos días sin retiro de basura generaría problemas sanitarios; en especial en punto donde se genera gran cantidad de residuos”.

“Además, hoy en tiempo de pandemia lo que menos buscamos es la generación de microbasurales y de dispersión, ya que crean focos de insalubridad” enfatizó el jefe comunal.

Desde el municipio reiteraron además el llamado a tener un mejor manejo de: botellas y vidrios rotos, solicitándolo envolver en suficiente papel periódico o cartón, además de escribir un mensaje de advertencia, a fin de resguardar la seguridad de transeúntes y de los recolectores que a diario realizan esta importante labor.

Entrega de agua a sectores rurales y campamento Andacollo

En cuanto a la entrega de agua potable, el municipio lo realizará hasta este jueves 17, en doble jornada, tanto a los sectores rurales y a diversos puntos del campamento Andacollo.

Funcionamiento centros de urgencia

Los Centros de Salud: Bernardo Mellibovsky, de Paipote y El Palomar seguirán funcionando en sus Servicios de Atención de Urgencia (SAPU), tanto respiratorios como atenciones generales.

Horarios:

  • Atenciones respiratorias de: 08:00 a 23:30 horas
  • Atenciones generales de: 09:30 a 21:00 horas

Fuente: Municipalidad de Copiapó

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top