Cerrar

Realizarán jornada para implantar microchips para gatos en Diego de Almagro

En la comunidad de Diego de Almagro se estará realizando este miércoles 2 y el jueves 3 de octubre, un operativo dirigido a gatos donde se le estarán colocando microchips, vacunación antirrábica y triple felina. La jornada se desarrollará desde las 09:30 a 13:00 horas y en la tarde de 14:00 a 17:30 horas, en el frontis de la municipalidad, ubicada en calle Juan Martínez #1403.

Así, lo informó el funcionario de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Diego de Almagro, Milton Zarricueta, quien recalcó que en estas jornadas para animales de compañía se estará atendiendo por orden de llegada, por lo que extendió la invitación a la comunidad en general para que se acerquen a la municipalidad y disfruten de estos beneficios.

La promoción de la tenencia responsable de mascotas es una labor permanente dentro del municipio, siendo éste operativo una iniciativa inserta en el programa “Mascota Protegida” que se adjudicó la Municipalidad, a través de la SUBDERE.

Finalmente, Zarricueta de la SECPLA explicó cómo surgen estas atenciones, que dejan de  manifiesto el compromiso que el municipio dieguino tiene con la tenencia responsable de mascotas, igualmente se refirió a un próximo operativo que considerará esterilizaciones gratuitas para perros y gatos. “Esto se desarrolla con la propuesta del alcalde donde se postulan estos proyectos y a través de la SUBDERE se ejecuta con un monto y atención determinada. En relación a la esterilización se postuló y para mediados del mes de octubre se estarán realizando también”, finalizó.

(Imagen Archivo Nostálgica)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top