Cerrar

Realizan urgente llamado a pacientes GES para que asistan a sus horas de atención en el Hospital Regional de Copiapó

Este martes, en contacto con Nostálgica, Domenika Rojas Paz, Encargada de GES (Garantías Explícitas en Salud) del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, comentó que este recinto tiene pacientes GES que han sido citados y no han concurrido a atenderse, lo cual está generando que estas personas han perdido la hora de atención por no presentarse.

En total se contabilizan 198 garantías retrasadas, por lo que se ha llamado vía telefónica a los pacientes para  asistir, pero algunas personas han rechazado atenderse, ya que no se quieren arriesgar a un posible contagio por coronavirus al asistir al establecimiento de salud, aludiendo que esperarán que exista más seguridad.

Del total de horas de atención pendientes, existen 35 que corresponden a GES y 163 a horas ambulatorias. De estas, las atenciones oftalmológicas de personas mayores son las más abundantes. Otro de los indicadores altos corresponden a embarazadas y atenciones de ortodoncia para estas mujeres. Con todas estas personas se están haciendo contactos telefónicos para que puedan asistir a sus respectivas horas de atención.

Domenika Rojas destacó que el Hospital Regional cuenta con todas las medidas sanitarias de seguridad, para que los pacientes se puedan atender adecuadamente, ya que todo el personal de salud está con sus respectivos elementos de protección personal:

Para cualquier duda o consulta, los pacientes pueden llamar al Callcenter 800 360 445

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top