Cerrar

Realizan toma de muestra de saliva COVID-19 en supermercados de Copiapó

Continuando con la estrategia de búsqueda activa, Servicio de Salud y Seremi de Salud Atacama realizaron dos operativos de toma de muestra de saliva covid19 en los supermercados Líder y Jumbo de Copiapó.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “Controlar la pandemia significa también un autocuidado y una responsabilidad en cuidar nuestra salud. Es por esto que hemos puesto a disposición a toda la comunidad de Copiapó, en estos dos operativos que hicimos en estos supermercados, la posibilidad de que las personas puedan acercarse de manera gratuita y a través de un test de saliva poder saber o no si tienen la enfermedad y con esto cumplir el más grande de los objetivos que tenemos en la vida, que es proteger a nuestra familia”.

Operativos que cumplen con el objetivo de reforzar la tarea de pesquisa activa y detección de casos positivos de COVID-19 con personas asintomáticas y en lugares de alta concurrencia de público. “Nos encontramos con los equipos de Servicio de Salud y Seremi de Salud haciendo un operativo de búsqueda activa que tiene como fin poder pesquisar oportunamente a todas las personas que puedan tener la enfermedad y no presentar síntomas por lo que hacemos un llamado a la comunidad a que la. única manera de cuidar la salud es que entiendan que todos somos responsables de cuidarla” destacó el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla.

Toma de muestra gratuita que destacaron los habitantes de la capital regional, tal como señaló Gladys Barriga, participante de la actividad: “Vine a hacerme el examen de la saliva porque yo me cuido contra las enfermedades. Invito a todas las personas a que se lo realicen porque es una manera de sentirnos seguros al estar con nuestras familias”. De igual manera lo manifestó Julio Araya: “quiero felicitarlos por esta actividad, me parece que es una iniciativa proactiva y nosotros como ciudadanos tenemos que aprovecharla en beneficio de nuestra salud y de los que queremos”.

Finalmente las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad a cuidarse, a prevenir, al uso de la mascarilla de manera estricta, mantener el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos. Medidas importantes para poder evitar contagiarse pero también acercarse a estos puntos de búsquedas activas para poder diagnosticar la enfermedad y saber si la está llevando de manera asintomática.

FUENTE

Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana Servicio de Salud de Atacama

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top