Cerrar

Realizan lanzamiento del Mapa Nutricional de Junaeb 2019

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Atacama publicó su Mapa Nutricional del 2019, el cual incluye cinco niveles educacionales (pre-kinder, 1° básico, quinto básico y 1° medio) de establecimientos que recibieron recursos públicos en la región y el mismo evidenció la situación nutricional de los estudiantes.

Claudia Alvayai, directora Regional, recalcó que el informe evidenció que los estudiantes del quito básico son los alumnos que presentan mayor incidencia de obesidad o la nutrición por exceso. “Estamos hablando además de una prevalencia mayor en sectores rurales vs los sectores más urbanos, siendo los niños más afectados que las niñas”, agregó.

Alvayai destacó que como todos los años los alumnos son encuestados, siendo el año pasado que se toman en consideración los quintos básico por lo que es el grupo objetivo donde existen mayores niveles de mal nutrición por exceso.

La directora argumentó que otro factor importante es la vulnerabilidad económica, ya que los estudiantes que pertenezcan al primer quintil, tienen más probabilidades de ser obesos que los estudiantes del quinto quintil.

Finalmente, Alvayai, recalcó que “la importancia del trabajo en conjunto con la familia es fundamental, nosotros como Junaeb entregamos una parte de la alimentación que ellos requieren, por tanto el control que deben tener los padres sobre la alimentación de los niños en el hogar”.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top