Cerrar

Realizan invitación a inscribir a niños y niñas a nuevo jardín infantil en Paipote

Hasta la localidad de Paipote, en la comuna de Copiapó, se trasladó nuestra unidad móvil, para poder conocer en terreno las dependencias del Jardín “Sueños de Niñez”.

En la oportunidad, el director regional de JUNJI, Luis Campusano Kemp comentó que hace algunas semanas este recinto recibió el reconocimiento oficial por parte de la subsecretaría de educación parvularia, con lo cual se verifica que el recinto cuenta con todos los elementos para poder efectuar su labor esencial, por lo cual se está haciendo un llamado a las personas y las familias para que puedan inscribir a sus hijos, donde hay un cupo total de hasta 70 niños y niñas.

Campusano explicó cuál será la forma en que se está atendiendo a los párvulos, respecto de los protocolos sanitarios que se aplican en el contexto de la pandemia, destacando que la poca afluencia de menores a ayudado a cumplir con los espacios y distanciamiento para una atención segura y adecuada:

El Director de Junji precisó que en las comunas en cuarentena los jardines infantiles no están funcionando, pero que si hay teletrabajo. En cuanto a la entrega de los alimentos para los menores de edad, esto se efectúa mediante turnos, para evitar las aglomeraciones de personas, y además agregó que se sigue con las atenciones de oftalmólogos y de los convenios vigentes con JUNAEB para beneficio de los niños y niñas matriculados en los jardines infantiles.

Luis Campusano explicó cómo  se efectúa el proceso de matrícula de los jardines infantiles de la JUNJI  

En específico del jardín Sueños de Niñez, donde ya hay 32 menores inscritos, por ahora la inscripción está abierta y se debe hacer presencial, en calle Rahue 1536, frente al liceo Fernando Ariztía Ruíz.

scroll to top