El Madrid sacó a relucir toda su jerarquía histórica para revertir un 0-1 en los descuentos con un doblete agónico de Rodrygo. En el alargue, Benzema abrochó la serie de penal.
Historia pura en Europa. En un partidazo de otro planeta, Real Madrid avanzó a la final de la UEFA Champions League tras vencer 3-1 (6-5 en el global) al Manchester City en una infartante definición que hasta el minuto 90 tenía a los ingleses clasificando al partido por el título.
Y es que durante gran parte del trámite, el City aguantó los embates del Madrid de Carlo Ancelotti, que con tibias llegadas buscó romper el cero e igualar la llave.
Los dirigidos por Pep Guardiola también tuvieron lo suyo y en un par de llegadas hicieron temblar la resistencia merengue. Allí, fue el arquero Courtois quien evitó el gol de la visita.
Pero la historia en el Bernabéu comenzó a tomar tintes de dramatismo a los 73′, cuando Riyad Mahrez recibió en solitario en el área y sacó un remate de primera inatajable para el portero merengue.
Los minutos transcurrieron y todo parecía indicar que la final iba a ser entre ingleses, pero el Madrid demostró que nunca hay que darlo por muerto y que la historia está para reescribirse una y mil veces.
A los 90′ Karim Benzema recibió un centro al segundo palo y de primera habilitó al brasileño Rodrygo quien en el área chica puso el 1-1 y el suspenso total.
El City no alcanzó ni siquiera a acusar el golpe del empate cuando a los 90+1′, un centro de Dani Carvajal, desviado por Marco Asensio, le permitió al mismo Rodrygo clavar el 2-1 del Madrid que forzó el alargue. La locura era total.
Ya en el alargue, el Madrid puso la insignia sobre la mesa y aprovechó que el City estaba grogui para ir a buscar el tercero. Así, una falta en el área, le permitió a Karim Benzema desde el punto penal poner el 3-1 definitivo, desatando la fiesta merengue.
De esta forma Real Madrid disputará su decimoséptima final de Champions League en su historia, frente al Liverpool, quien en la jornada anterior eliminó al Villarreal.
Fuente: Deportes 13