Cerrar

Quinteros por salida de directora de Comunicaciones: “Es mejor que haya pasado ahora y no un mes antes del plebiscito”

La periodista Lorena Penjean se fue acusando que no existe “la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional”.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, abordó la salida de la directora de la Secretaría de Comunicaciones, Lorena Penjean, y rechazó la acusación de la periodista sobre su responsabilidad y la de los constituyentes en el desenlace.

La periodista se fue acusando que no existe “la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional” y señalando directamente a Quinteros, a la mesa directiva, y a los convencionales.

“Lamentamos la salida de Lorena, la respetamos, sin embargo creo que es injusto responsabilizar a los constituyentes y en segundo lugar a mí, con mayor o menor medida, es su percepción”, dijo Quinteros.

“Desde la presidencia estamos haciendo todo para que esto funcione y en general tratamos de acelerar los procesos, de llegar a un ambiente de trabajo adecuado, pero tenemos muchas dificultades en términos de tiempo, trabajamos de 6 a 12 de la noche o más, es bien complejo trabajar en este equipo humano que es la Convención”, contestó.

Además, la presidenta aseguró que “no hay una crisis, quiero dejar esto súper claro, tenemos una Secretaría de Comunicaciones que afortunadamente Lorena ha contribuido a consolidar, tenemos gente muy valiosa que cumple con todos los requisitos al igual que Lorena”.

“Este aire nuevo que tenemos que traer a la Secretaría de Comunicaciones es mucho mejor que sea en este momento (…) es mejor que haya pasado esto ahora, en mi humilde opinión, que en el mes anterior al plebiscito, nos da tiempo para buscar esos nuevos talentos, ponerlos al servicio de la Convención”, respondió la presidenta.

Asimismo, consultada por las versiones al interior de la Convención que aseguran que Quinteros tenía intenciones de terminar la relación laboral con Penjean previamente, por ciertos desencuentros en cuanto a la difusión de la consulta indígena, la presidenta contestó que “nunca quise que se fuera, nunca dije que se fuera. Es una renuncia voluntaria, insisto, agradezco mucho su gestión, me hubiera encantado seguir contando con su apoyo, pero es una decisión de ella, no mía”.

Fuente: Emol.com

scroll to top