Cerrar

Queda sin efecto la sanción a Medel y Messi por su fuerte altercado en la Copa América

Se suponía que ni Chile ni Argentina contarían con sus capitanes para el primer partido de las Clasificatorias, pero finalmente Gary Medel y Lionel Messi sí podrán estar en el debut.

Quedó sin efecto el castigo de una fecha que recibieron ambos por el fuerte altercado que protagonizaron en la Copa América 2019 y así ahora estarán disponibles. Primero lo confirmó la AFA.

“El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha“, comunicó la “Albiceleste”.

Y con el capitán de la “Roja” pasará lo mismo. Desde la selección chilena confirmaron a Emol que el castigo también prescribió y que Medel podrá ser considerado para el choque ante Uruguay.La eliminación del castigo para ambos se hace efectiva de acuerdo al nuevo Reglamento Disciplinario de la Conmebol del 2019, que estipula que “el plazo de prescripción por suspensiones de un partido es de un año”, de acuerdo al artículo 78, inciso C.Así, el “Pitbull” queda disponible para el duelo en Montevideo, al menos por este tema ya que actualmente está lesionado.

Eso sí, según lo informado por el Bologna hace unos días, los plazos darían y Medel estaría recuperado para el arranque de las Clasificatorias, fijado, por ahora, para el 08 de octubre.

Fuente: emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top