Cerrar

“Mucho más que un buen meta”: A Bravo le dedican elogioso artículo en España y el chileno elige al “mejor arquero del mundo”

Claudio Bravo se alista para el debut del Betis en la Liga española. El chileno lucha por ser titular este domingo ante el Alavés (09:00 hrs).

Y a la espera del partido, al seleccionado nacional le dedicaron una nota llena de elogios, que van más allá de lo que es su carrera como futbolista.

“Bravo, mucho más que un buen portero”, es el título del artículo del diario ABC de Sevilla.

“El conjunto verdiblanco ha reforzado su meta con una institución en el fútbol mundial y en Chile, donde también es popular por su compromiso con las causas sociales”, agrega.

Luego enfatiza en su trayectoria y la elección del Betis ante otras ofertas para luego hablar de su grandeza.

“Raro es que el Betis haya tenido en nómina a un futbolista con el palmarés de Claudio Bravo y raro es que un jugador tan de élite huya del postureo y la palabrería habituales y lleve a rajatabla estos lemas vitales con que se presenta en las redes. ‘No quiero grandes cosas en mi vida, sólo pequeñas cosas que hagan grande mi vida’, dice en Instagram”.

La nota resalta la calidad del meta nacional en la cancha, pero también feura de ella recordando capítulos en que se ha pronunciado por conflictos sociales incluso increpando a autoridades.

“El Betis ha fichado experiencia y fiabilidad para su portería, pero también ha fichado a una institución. Comprometido con los derechos de las mujeres y la infancia, no se esconde ante los conflictos de su país.’¿En qué planeta vive este señor? Avísenle de que en Chile la salud pública es un desastre’, dijo en noviembre de 2019. Ese ‘señor’ era el ministro de Salud. Un mes antes se había pronunciado por las manifestaciones sociales: ‘¿Dónde están los líderes de nuestro país? ¿Qué más tenemos que esperar? ¡Sólo necesitamos un líder que hable claro y lleve a nuestro país a la calma!'”.

Su perfil humano también da para varias loas: “El Bravo extrafutbolístico completa un Bravo supercompetitivo, incluso con 37 años. También es un hombre elegante y agradecido, aún en los peores momentos suyos o los mejores de sus rivales”.

Su elección del mejor portero mundo

Mientras recibe elogios, Bravo dio una nueva entrevista y esta vez eligió al mejor arquero del mundo ante una pregunta que le hicieron.

“Manuel Neuer tiene un nivel increíble. Me quedo con él. Tuvo unas lesiones complicadas y volvió a competir. Sigue siendo el número uno”, contestó en diálogo con El.

Fuente: emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top