Cerrar

Proyecto busca eliminar las notas numéricas hasta 4° Básico

Con el fin de reducir el estrés en los menores, el senador Jaime Quintana presentó un proyecto de ley que busca acabar con las notas numéricas hasta 4° Básico.

La iniciativa será discutida este miércoles en la Comisión de Educación del Senado, idea que ha sido aplaudida por expertos, pero quienes también aseguran que será muy difícil de aplicar porque implica un cambio cultural.

Entre las razones dada por el parlamentario para eliminar las notas está que “entre los 6 y 9 años las notas producen frustración, baja autoestima y segmentación entre compañeros de curso”. Además, Chile figura como uno de los diez países en los que más “Ritalín” se receta entre menores.

Lorena Medina, decana de la Facultad de Educación de la UC y vocera de los decanos de Educación del Consejo de Rectores (Cruch), aseguró a La Tercera, que el proyecto es positivo, sin embargo, supone el desarrollo de la evaluación cualitativa  desde la formación, “y no sé si hay profesores que egresan de las universidades preparados para generar instrumentos cualitativos”.

“Hay que hacer un cambio cultural, que tiene que ser gradual. No se puede implementar de golpe y porrazo una ley que supone un cambio de lo que se ha hecho por siglos en Chile, que es evaluar con calificaciones”, sostiene.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top