Cerrar

“Oferta y demanda”: Gobierno dice no poder intervenir en alza de pasajes durante Fiestas Patrias

El Gobierno aseguró que no puede intervenir en elalza de pasajes que registraron buses y aviones para estas Fiestas Patrias, fuertemente criticado por la Organización de Consumidores y Usuarios.

En algunos casos, las tarifas servicios de buses interurbanos casi se duplicaron. Por ejemplo, desde Santiago a Puerto Montt, para el 17 de septiembre, el pasaje tendrá un valor de entre 25.000 y 52.000 pesos, mientras que en octubre el mismo servicio solo costará entre 13.000 y 28.900 pesos.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que este aumento permite a las empresas mejorar el promedio de ingresos. “Desde el Gobierno no tenemos intervención en precios; es un ajuste de oferta y demanda y es lo que permite que tengan un promedio de ingresos todos estos operadores durante el año, porque son muy intensivos en pocos meses del año. En general es toda la industria turística la que se adapta a la demanda de esta forma”, sostuvo.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, calificó como “desmedida” el alza en los pasajes de buses y afirmó que estos precios son injustificables. Consideró que “estamos frente a un abuso legal, eso no puede implicar que los consumidores tengan que pagarles lo que no han podido vender durante el año, por lo tanto estos precios no se justifican de ninguna manera”.

En cuanto a las aerolíneas, según El Mercurio, los pasajes a veces cuadruplicarán su valor. Para el mismo caso de Puerto Montt, los precios se estiman entre 117.000 y 164.016 pesos para las celebraciones de Fiestas Patrias, mientras que desde la siguiente semana se estimarán entre los 25.000 y los 114.516 pesos.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top