Cerrar

Profesores anuncian paro indefinido en rechazo a respuesta del Mineduc al petitorio docente

28 de agosto de 2018/SANTIAGO Marcha docente, convocada por el Colegio de Profesores, y que se realiza en el marco de las 24 horas de paro del gremio. Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Colegio de Profesores anunció un paro indefinido a partir del 3 de junio, luego que el 95% de sus asociados rechazara la respuesta del Ministerio de Educación al petitorio docente.

La asamblea nacional del gremio votó a favor de la protesta, calificando la respuesta del Gobierno como inaudita, ya que desconoce una serie de avances y preacuerdos establecidos durante meses de negociación.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó la poca voluntad del Ministerio de Educación para patrocinar iniciativas como la titularidad para las horas de extensión y el bono al retiro, retrasando el proceso de jubilación y renovación de plantas docentes.

En ese sentido, responsabilizó al Ejecutivo de forzar la movilización, ya que por su parte han tenido toda la disposición de dialogar, según afirmó.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, sostuvo que comparten la visión de los docentes respecto de la intransigencia del Mineduc, y aseguró que el respaldo político a la movilización debe ser analizado con las demás federaciones.

El cambio curricular para terceros y cuartos medios, que deja Historia y Educación Física como electivos, fue rechazado de forma unánime por la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores.

Los docentes argumentaron que la modificación a la malla afectará no tan sólo a los alumnos, sino que también a los académicos, principalmente a los de Educación Física por las bajas cifras de empleabilidad.

Así, la modificación a la malla curricular se sumó a las demandas de los profesores, que se centran en el fortalecimiento de la educación pública.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top