Cerrar

Mueren otros dos alpinistas en el Everest: Se elevan a 10 los fallecidos en esta temporada

Un alpinista británico y otro irlandés murieron en el Everest, lo que eleva a 10 las víctimas mortales esta temporada de gran atasco en el llamado techo del mundo, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.

“Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo”, afirmó Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar. Otro organizador de escaladas confirmó la muerte de un irlandés el viernes en el flanco tibetano de la montaña.

El año pasado, cinco personas perdieron la vida en el Everest.

Cada año, cientos de alpinistas del mundo entero acuden a Nepal entre abril y mayo, la temporada más favorable, para escalar el Everest. La ascensión es extremadamente peligrosa y a menudo hay víctimas.

El miércoles cerca de 200 montañistas intentaban ganar la cumbre por ambos lados del Everest, en medio de buenas condiciones meteorológicas.

“No sabemos el número de personas que llegó a la cumbre, pero ha sido un día de mucho tráfico. Las expediciones se quejan de que hay que esperar dos o más horas para llegar a la cumbre”, afirmó Gyanendra Shrestha, un responsable del gobierno que se halla en el campo base.

La cima del Everest fue alcanzada por primera vez en 1953 por el neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norgay.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top