Dos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Se trata de un ciudadano de nacionalidad chilena y un ciudadano de nacionalidad extranjera, quienes fueron detenidos por personal de Carabineros después de ser sorprendidos trasladando más de 400 kilos de droga.
En dicho procedimiento se incautaron 395 paquetes de droga que eran trasladados al interior de un vehículo en la comuna de Diego de Almagro.
El Fiscal Regional de Atacama, Juan Andrés Shertzer, destacó la labor realizada por los funcionarios Unidad OS-7 de Carabineros y del personal policial de la mencionada comuna, ya que se logró la incautación de 413 kilos 950 gramos de marihuana.
Trabajo que tiene un impacto regional y nacional, tomando en cuenta que esta alta cantidad de sustancia ilícitas suele ser trasladada a otras zonas del país.
De igual manera, se informó que durante la Audiencia de Formalización ante el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, instancia en la que Fiscalía solicitó y obtuvo la prisión preventiva de ambos imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.