Primer conflicto por la Copa América 2020: Advierten que Argentina podría retirarse de la organización si no alberga la final – NOSTÁLGICA FM
Deportes

Primer conflicto por la Copa América 2020: Advierten que Argentina podría retirarse de la organización si no alberga la final

Sólo dos días después de que se oficializara la organización conjunto de la Copa América 2020, entre Argentina y Colombia, ya surge la primera polémica.

De momento el torneo sólo tiene definida su primera fase y resta determinar las sedes desde los cuartos hasta la final. Y aquí ya aparece el problema.

Argentina y Colombia ya tienen el primer choque por albergar la gran definición por el título. Es que desde el país cafetero se ven como los únicos capaces de acoger la final.

“Argentina tiene unas dificultades que hacen que la final e incluso las semifinales se realicen mejor en Colombia”, aseguró Ernesto Lucena, el director de Coldeportes, organismo que regula el deporte colombiano.

El directivo, en declaraciones a la radio La FM, también advirtió que si la final no es entregada a Argentina, los trasandinos hasta podrían bajarse de la organización.

“La carta que envió el Presidente Iván Duque muestra compromisos reales del gobierno colombiano versus la del Presidente argentino Mauricio Macri, que es un poco ambigua. Cuando la Conmebol decida que la final sea en Colombia, no sabemos qué actitud tomará Argentina, podría hasta retirarse”, sostuvo.

Y añadió: “La situación económica de ese país no es ningún secreto, de aquí a un año tiene que consolidar muchas cosas para que sea viable hacer el torneo allá. En este momento los dos países son organizadores, pero hay detallitos que pueden hacer que Colombia sea más viable no solo para la final, sino que para todo el torneo”.

Fuente: emol

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *