Cerrar

Prevención e integración con la comunidad.

  • El objetivo es fortalecer el autocuidado y las denuncias.

La Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar está realizando un fuerte trabajo con diversos actores de la ciudadanía, con el propósito de reforzar los lazos y además conocer las problemáticas delictuales que presentan en sus sectores.

Dentro de este contexto, el personal policial dependiente de esta oficina está realizando charlas preventivas, talleres y visitas a colegios y jardines infantiles donde entrega mensajes a los estudiantes como a los docentes y apoderados acerca de violencia intrafamiliar, bullying, grooming, autocuidado y resolución de conflictos.

Del mismo modo, están desarrollando de forma permanente reuniones con juntas de vecinos y dirigentes de organizaciones sociales, con el fin de reforzar y fortalecer las acciones de prevención y los lazos entre los Carabineros y estos sectores de la comunidad.

“La comunidad es un actor protagónico en la solución de problemas, pues es capaz de identificar causas y factores que originan y facilitan situaciones inseguras, riesgosas o indebidas. De ahí la importancia que reviste el trabajo que estamos desarrollando con el personal de la Oficina Comunitaria y que se mantendrán en el tiempo”, manifestó el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Héctor Rojas Castillo.

Actividades recientes

En lo que respecta a las últimas actividades realizadas por el personal de Carabineros, el mayor Rojas destacó una jornada de puerta a puerta, iniciativa que no sólo se ha enfocado en la entrega de volantes para difundir medidas preventivas, sino también a recoger e identificar los problemas que se pudiesen estar generando en los barrios y afectando a los vecinos de la villa Vista Alegre.

También se fortalecieron algunas acciones que dicen relación con la prevención a conductores de vehículos motorizados que transitan por el sector de la población General Baquedano y también se llevó a efecto una jornada de difusión sobre medidas de prevención y autocuidado en la Escuela Mundo Mágico, ubicada en la población Torreblanca, señaló el Comisario de Carabineros en Vallenar.

Fuente: Carabineros de Chile.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top