Cerrar

Presidente Piñera por Plebiscito en octubre: “Es un tema que quizás se va a volver a discutir”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó en una entrevista que probablemente se vaya a tener que volver a discutir la fecha del Plebiscito dado el contexto de pandemia que vive el país, sin embargo aclaró que sigue fijado para octubre.

Este domingo 26 de octubre debía realizarse el plebiscito que determinaría si se elaboraba o no una nueva Constitución y mediante qué método, sin embargo dada la pandemia por el COVID-19 se decidió aplazarlo para el 25 de octubre.

“Se postergó para octubre, pero yo pienso, y estamos especulando, de que quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluido Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir”, reveló Piñera en una entrevista con CNN en Español.

“Hoy día, el calendario que tenemos es un Plebiscito en el mes de octubre, que coincide con las elecciones de los alcaldes y de los concejales de los distintos municipios”, agregó calificando de “muy intensa” la agenda electoral.

La posible postergación podría darse ante un eventual escenario económico que no haga propicia la elección , según comentó el Presidente, además recalcó que el foco del Gobierno actualmente está en proteger la vida y empleos de los chilenos.

“Las prioridades han cambiado, estamos preocupados de dos cosas centrales: Como enfrentar y proteger la salud de los chilenos por el coronavirus y cómo proteger los trabajos e ingresos de las familias”, señaló.

Agenda ciudadana

Frente a la agenda ciudadana que ha sido pospuesta por la emergencia sanitaria, el Mandatario dijo que “vamos a tener que ver los temas de la agenda que han estado postergadas”.

“Lo importante es lograr un mejor acuerdo social”, afirmó y agregó: “Entre estos está el tema de la Constitución, donde tenemos un plebiscito sobre dilucidar si hacen los cambios de constitución a través de una convención constituyente o si lo hacemos en el Congreso”.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top