Cerrar

Presidente Piñera: “La vacuna más efectiva para detener este virus, somos nosotros mismos”

Durante la jornada de este domingo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al estado actual de avance de la epidemia del Covid-19 en nuestro país que ya ha dejado una víctima fatal y más de 600 contagiados.

Ante este escenario, Piñera señaló que este es un mensaje de “fe y esperanza” ante la “la peor catástrofe sanitaria de los últimos cien años”, agregando que es “consciente de los temores y angustias de las familias chilenas” que son agravadas muchas veces por “falsas noticias“.

En esa misma línea, el Presidente indicó que “la sociedad civil juega un rol fundamental” a la hora de combatir del virus, donde la colaboración es un elemento vital para este fin.

“La herramienta más eficaz, la vacuna más efectiva para detener este virus, somos nosotros mismos”, reflexionó la máxima autoridad.

Es en ese sentido que el Mandatario indicó que han decidido que todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas, para protegerse de esta enfermedad.

Además, el Presidente indicó que se debe trabajar para proteger los empleos y que siga funcionando la economía local debido a los grandes “nubarrones” que presenta la internacional.

No queremos que después de esta crisis sanitaria, tengamos perdidas de trabajos, quiebras de pymes y que caigamos en una crisis económica y social”, señaló Piñera.

Por tal motivo, el Mandatario afirmó a través de una cadena nacional que estas medidas son basadas en los conocimientos científicos, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)y los expertos chilenos.

El Presidente detalló que el plan de acción se basa en cuatro conceptos claves, recomendados por la OMS, que son “aislar, testear, tratar y trazar”.

En esa misma línea destacó las medidas adoptadas por el Gobierno durante los últimos tres meses, tal como el dictar Alerta Sanitaria y Estado de Excepción sumado a la suspensión de clases y el establecimiento de aduanas y cordones sanitarios.

Piñera indicó que a partir de hoy “se han agregado 12 medidas adicionales que fueron anunciadas por el ministro de Salud, incluyendo el ya mencionado toque de queda desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana en todo el territorio nacional”.

Además de ello, indicó que ya se puso en marcha el plan económico y social que involucra más de 11.700 millones de dólares, para proveer los recursos a nuestro sistema de salud.

El Mandatario también hizo un llamado a los empleadores a facilitar y flexibilizar los horarios y las condiciones, para que sus trabajadores puedan proteger su salud y también para que puedan asegurar el abastecimiento.

“Hoy son tiempos de unidad y no de división. Son tiempos de colaboración y no de enfrentamiento”, expresó la máxima autoridad.

De esta misma forma, el Mandatario señaló que aprecia y agradece el espíritu de unidad y colaboración que mostraron distintos actores de la Mesa Social que se reunieron hoy en La Moneda, tras los distintos llamados de autoridades comunales que buscaban medidas más agresivas para el combate de la enfermedad.

Ante estas críticas, el Mandatario señaló que “habría sido fácil, pero también muy perjudicial para la salud de los chilenos, acoger todas esas propuestas”, por lo que el Gobierno solamente se a atenido estrictamente lo que plantean los expertos.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top