Cerrar

Presidente Piñera informa de 286 nuevos casos de coronavirus: Número total llega a 7.213

El Presidente Sebastián Piñera adelantó este domingo parte de las cifras del balance del avance del coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, destacando que se sumaron 286 nuevos casos a nivel nacional, con lo que se completan 7.213 desde que se inició la emergencia en Chile.

Durante la inauguración del Hospital Félix Bulnes en la comuna de Cerro Navia, el Mandatario destacó que “vamos a ver que se han incorporado 286 nuevos casos de coronavirus comprobados, con lo cual vamos a llegar a un total de 7.213”.
“Pero también es importante destacar que 2.059 personas se han recuperado y por tanto, el número de enfermos contagiados activos alcanza a 4.994. Quiero decir con esto que igual como se incorporan nuevos enfermos porque se contagian, también se recuperan enfermos porque cumplen el periodo de cuarentena”, dijo el jefe de Estado.
Asimismo, respecto a la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, Piñera indicó que se registran 387 personas. En cuanto a las personas que están haciendo uso de ventilador mecánico, el gobernante aseveró que son 318 en total, junto con destacar que el plan del Gobierno es llegar tener 3.315 aparatos de ese tipo para enfrentar el covid-19.
Sobre ese tema, advirtió que adquirir esos equipos “no es fácil, porque como todos comprenden, es más fácil pedir ventiladores mecánicos que instalarlos y conseguirlos. Hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos y afortunadamente Chile actuó en forma temprana y hoy tenemos 553 disponibles para ir donde se necesiten”.
FUENTE EMOL
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top