Cerrar

Presidente Piñera anuncia paquete de medidas para el 40% de la población más vulnerable en luz, agua y telecomunicaciones

Este ayudará al pago de las cuentas de luz, agua y telecomunicaciones.

El 40% de la población más vulnerable del país se beneficiará de las tres medidas anunciadas por el gobierno y que ayudará al pago de las cuentas de luz, agua y telecomunicaciones. “El Gobierno ha logrado acuerdos con empresas prestadoras de servicios de utilidad pública para dar beneficios y facilidades de pago a sus usuarios que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares”, sostuvo el Presidente Piñera.

En materia energética se ha alcanzado un acuerdo con las empresas distribuidoras de electricidad. Por lo que, durante la vigencia del Estado de Catástrofe: se suspenderá el corte del servicio de electricidad por atrasos en el pago de las cuentas, los saldos impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en las cuentas siguientes durante un período de 12 meses, a partir de fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses y los clientes con deudas acumuladas menores a 10 UF hasta antes de la vigencia del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas, durante los 12 meses posteriores al término del Estado de Catástrofe.

Este plan beneficiará a 3 millones de familias y a 7 millones de personas, pertenecientes al 40% de hogares más vulnerable y también a otras personas en casos de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido a la emergencia sanitaria, como adultos mayores o personas que han perdido sus empleos.

En el sector de telecomunicaciones se implementará un “Plan Solidario de Conectividad” gratis durante 60 días para clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables. Este Plan Solidario de Conectividad permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el Coronavirus.

En consecuencia, quien no pueda pagar su plan actual podrá solicitar a la empresa cortar el plan vigente y acceder a este Plan Solidario de Conectividad en forma gratuita.

scroll to top