Cerrar

Carlos Barboza: “Nueva Atacama, ex Aguas Chañar, no es solo un cambio de nombre, es un compromiso con la comunidad”

La mañana de este viernes, Carlos Barboza, gerente regional de Nueva Atacama, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día de Nostálgica donde abordó temas de calidad de servicio, cambio de nombre y beneficios para algunos clientes en esta emergencia sanitaria en la que atraviesa el país y a la que Atacama no escapa a esta realidad.

Para Barboza, este nuevo proceso que vive Nueva Atacama “no solo es un cambio de nombre, es cumplir con un conjunto de compromisos  que asumimos y la etapa de una nueva relación con la comunidad, y el nombre tiene que ver con esta nueva etapa que tenemos por delante y Atacama claramente es una empresa que tiene un arraigo regional de toda una vida”, explicó.

Barboza recordó que “cuando se adquirió la empresa de Aguas Chañar habían se plantearon bastantes desafíos como por ejemplo cómo disminuir las pérdidas de aguas potable, cómo hacemos una mejor operación y disposición de las aguas servidas, cómo atendemos mejor a nuestros clientes, entre otras, que hoy día han representado un plan de inversiones muy fuertes en la capital regional”.

En relación a las roturas de matrices, Barboza indicó que “acá hay una infraestructura que ya ha cumplido su vida útil y esas estructuras se hay ido cambiando y se han realizado un plan de inversión de más de 20 mil millones de pesos en estos dos años”.

Finalmente, el gerente regional destacó la importancia de apoyar a los clientes en estos momentos tan duros por lo que se suspendieron los cortes por mora y a los usuarios que se suspendió el servicio en los últimos seis meses se les está estableciendo convenios para reponer el agua.

 

scroll to top