Cerrar

Presidente de Unión Española se lanzó contra la U y amenazó con el TAS

El presidente de Unión Española, Jorge Segovia, criticó mediante Twitter la solicitud de Universidad de Chile de acceder como Chile 4 a la Copa Libertadores, la que terminó con la determinación de la ANFP de que el cupo se decida a un partido único entre los azules y los hispanos.

“Unión votó por seguir jugando y se nos negó ese derecho por razones de seguridad. La U votó por no jugar (y por su riesgo de descenso)”, consignó Segovia.

El mandamás del combinado de Independencia aseguró que están dispuestos a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo y agregó: “Pero para jugar Copa Chile ya no existen riesgos a la seguridad. Simplemente vergonzoso. Iremos hasta el TAS si es necesario”.

Recordemos que la U y Unión alcanzaron la semifinal de la Copa Chile 2019, donde debían chocar entre sí y esperar al ganador del enfrentamiento entre Universidad Católica y Colo Colo. Sin embargo, debido a la suspensión definitiva del Campeonato Nacional, cruzados y albos ingresaron directo a Libertadores como líder y sublíder.

En dicho escenario y con el Chile 3 entregado a Palestino, los de Santa Laura exigen el Chile 4 por su mejor posición en el torneo criollo, donde finalizaron novenos. Por su parte, los estudiantiles terminaron antepenúltimos, pero alegan que en Copa Chile obtuvieron mejores resultados e incluso argumentan mejores números en el Fair Play.

 

FUENTE TRIUNFO

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top